"Añoramos en el alma la existencia del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, bajo la cual Dios, la familia y las tradiciones patrias yacían protegidas de todo mal, gracias a la "Dictablanda", que guiada verdaderamente por Dios, no daba paso a la revolución marxista y al libertinaje de la "pseudademocracia"... No descansaremos hasta que tu nombre y el de los tuyos reciban los honores que merecen... Porque somos herederos de un legado que juramos defender, por Dios y la Patria, morir con Gloria y Honor..."


  
A propósito del  libro "Héroes", escrito por el historiador Paul Johnson.


Ustedes se preguntarán quién es este señor. Paul Johnson, es un célebre y talentoso historiador y escritor británico, además de católico y periodista conservador, famoso por sus colaboraciones en publicaciones tan prestigiosas como The New Statesman (fue 6 años Jefe de redacción), The Spectator, Daily mail, The daily Telegraph, The New York Times o The Wall Street Journal y posee además una columna mensual en Forbes.


Nació en Manchester, Gran Bretaña, el año 1928.
Entre sus libros de mayor éxito se encuentran: "El nacimiento del mundo moderno", "Historia del cristianismo", "Intelectuales", "Historia de los Judíos", "Al Diablo con Picasso" y "Picasso", todos ellos publicados con gran éxito.


Luego de señalar Paul Johnson el concepto de qué es un héroe, enfoca  el tema del heroísmo, no tanto mediante su definición y análisis sino que a través de ejemplos y por lo tanto, se dedica a mencionar a una pequeña selección de héroes o heroínas de todos los tiempos que aún causan asombro, admiración o respeto, y en algunos casos compasión, como por ejemplo:


Al terminar el libro, en sus páginas 306 y 307, este prestigioso escritor, historiador y periodista, escribe lo siguiente:

“La gente debe estar de acuerdo en diferir sobre los Héroes. Yo admiro enormemente Chile y su gente, y me preocupé cuando mi amigo Salvador Allende se hizo presidente y abrió el país a las hordas radicales armados de todas partes del mundo. El resultado fue la mayor inflación del mundo, una violencia generalizada y la amenaza de una guerra civil. Así que aplaudí la toma del poder por parte del General Pinochet, en consonancia con los deseos del Parlamento, y aún más su éxito a la hora de revitalizar la economía y en convertirla en la más sólida de Latinoamérica. Pero al evitar la transformación de Chile en un satélite comunista, el general se granjeó el furioso odio de la Unión Soviética, cuya maquinaria propagandística le demonizó con éxito entre los intelectualoides de todo el mundo. Fue el último triunfo del KGB antes de desvanecerse en la papelera de la historia. PERO PINOCHET SIGUE SIENDO UN HÉROE PARA MÍ PORQUE CONOZCO LOS HECHOS".


Esto que les he transcrito, difúndanlo ente los amigos, ya que resulta muy poco probable para la mayoría de los nacionales que reconozcan en el Capitán General AUGUSTO PINOCHET UGARTE un atisbo de heroísmo ante su enfrentamiento en contra del comunismo internacional y posteriormente su férrea voluntad de haber sacado al país adelante y haber elevado su estatura en el concierto de naciones. Sin embargo, a mi juicio, resulta emocionante por decir lo menos, que sea un extranjero en la persona del  célebre historiador y famoso escritor y periodista Paul Johnson quien tenga la consideración de nombrar a nuestro General Pinochet dentro de la pequeña selección de Héroes que son conocidos en la historia universal y asimismo, reconocer su monumental obra.


(LUISA BASTIDAS F., profesora de historia y ciencias sociales, Viña del Mar / 2009)

(hacer clic para aumentar a :1 y otro clic para tamaño :2)






PARADA MILITAR 19 DE SEPTIEMBRE DE 1935
("Así lo Vío Zig Zag", 1980)




.....................................................







........................................................................


LOS VERDADEROS ANHELOS PARA LA PATRIA
DEL PRESIDENTE PINOCHET

“A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aun censurar los actos del gobierno. La Democracia que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano, salimos de una terrible para volver a otra, y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar, ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países?, un gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos.”


DIEGO PORTALES a José M. Cea, Lima, marzo de 1822


......................................................................


TESTIMONIO DEL EDITOR DEL BLOG

Entre realidad y mentira

Se lamentan continuamente de la violencia y del salvajismo durante la dictadura de Pinochet, de que “no se podía vivir en paz” debido a la represión policial y hasta militar.
Una madre se lamenta porque le mataron a sus dos hijos terroristas, los famosos hermanos Vergara Toledo.
Otros recuerdan al sacerdote francés André Jarlan muerto en una población de Santiago.
La idea generalizada, impuesta a la fuerza por la propaganda marxista es: “No se podía vivir en paz en la dictadura, sangrientamente represiva”.
Como niño y joven no recuerdo protestas, ataques, brutalidad y represión tan continua, diaria, como para decir “no se podía vivir en paz”.
Crecí como niño y joven en forma normal. Fui al colegio, a la escuela y al liceo en paz. Jugué en la calle en paz. Fui de paseo a la playa casi cada día en verano en paz.
Cuando viajaba a Santiago a visitar a familiares y cuando puede viajar sólo al norte y al sur, no recuerdo haberme topado con este “no se podía vivir en paz”, ni siquiera durante septiembre de 1986, al viajar a Puerto Montt, días en que habían atentado contra el Presidente Pinochet.
Es que sin duda la acción opositora y terrorista era la causante de “la represión y de la inestabilidad” que casi siempre afectaba a Santiago, principalmente a sus poblaciones más conflictivas, y ciudades como Concepción y Antofagasta.
Pues eran los comunistas quienes promovían, como de costumbre ideolócia,  la violencia que terminaba con atentados, robos, heridos, muertos y destrucción del bien público y privado.
Eran en esas y sólo en esas poblaciones más conflictivas de Chile donde se desarrollaba para sus pobladores la expresión “no se podía vivir en paz”.
¿Qué se esperaba de parte del Gobierno Militar cuando la violencia comunista terrorista se tomaba las calles destruyendo el bien público y privado y atemorizaba a los pobladores que sólo deseaban trabajar y dormir en paz?
Es sin duda una vez más “las lágrimas de cocodrilo” de los violentistas, las lágrimas "oportunistas" de los marxistas, hechores, simpatizantes y familiares, que causaban, promovían y ocultaban a asesinos que sin piedad mataban a civiles y militares, hombres, mujeres y niños.
Luego, ya mayor, salí al extranjero para residir en Austria, la Patria de mi padre. Y puede recorrer países europeos y, conocer "de voz propia exiliada", de tantos "males" que estos ocultaban en el extranjero y de cuantos males "tapaban" en Chile. De "dobles identidades", "dobles trabajos", de "perseguidos por la mafia", de "desaparecidos y aparecidos", de "historietas de terror", de "tapaderas", de "trabajos sucios".
En fin, cuantas cosas nunca se sabrán.

Conociendo al Presidente Pinochet

¿A cuántos lugares fui junto a Pinochet?, realmente perdí la cuenta. De Villa Alemana a Los Ángeles, de Santiago a Valparaíso.
Si recuerdo muy bien la primera vez que lo vi, era 1977, en el Hospital Militar de Santiago, época en que mi primo, cadete de la Escuela Militar yacía enfermo. Una estampa de buen hombre se presentó frente a mi al abrirse las puertas del ascensor, siempre con esa hermosa sonrisa. ¡Era Pinochet!, quien me saludó dándome la mano. Y salí corriendo a contarle a mis familiares.
Desde ese día la imagen de este hombre llenó mis sentimientos y ya en los tiempos difíciles, cuando volvieron los exiliados a Chile y comenzaron las protestas y crímenes "masivos" en contra de principalmente Carabineros de Chile, mi bandera, hoy aún junto a mi y desteñida, lo acompañó a tantos lugares. Manifestaciones de apoyo e inauguraciones, celebraciones de cumpleaños en su casa, y hasta a la gran manifestación ciudadana aquel 9 de septiembre de 1986 en el Altar de la Patria en Santiago, dos días después del atentado terroristas en su contra.
Después de asistir a la Campaña por el SI en la Estación Mapocho en 1988, la última vez que lo ví fue en la manifestación de apoyo al SI en Valparaíso (creo que marcaba ese día el fin de la campaña por el Plebiscito). No lo volví a ver.
Ya en Austria, continúe recibiendo algunas tarjetas y saludos cada vez que le escribía, así como lo hcía en Chile. Una vez detenido en Londres, envié muchas cartas a las embajadas de Inglaterra y España de Austria, y a los diarios españoles El País y ABC, protestando y criticando duramente el vejamen en contra del General Augusto Pinochet.
Lamentablemente el tiempo llegó, y tal cual como se fué mi abuelo Guillermo y mi abuela Ana, Augusto Pinochet Ugarte también hizo lo mismo.
Es tarde ya cuando siempre se piensa que "¿por qué no lo hice antes?", es que “no hay que dejar las cosas para último momento”, porque pude haberlo visitado aún en vida, en Londres, y más aún cuando una amiga apegada a la familia Pinochet Hiriart me había hecho una invitación, pero la distancia me lo impidió.
¡Que Dios te guarde siempre Presidente Augusto Pinochet!

Ante el libertinaje impuesto a la fuerza por los gobiernos de la Concertación

“ANTE EL ATROPELLO CONSTANTE DE ESTE LIBERTINAJE IMPUESTO A LA FUERZA,
EXIGIMOS A LAS FUERZAS ARMADAS, A CARABINEROS Y A INVESTIGACIONES DE CHILE, NO OLVIDAR QUE: LAS RIENDAS TAMBIÉN LAS LLEVAN ELLOS HISTÓRICAMENTE. POR LA VERDADERA LIBERTAD Y EL ORDEN SOCIAL, NO DEJEN QUE EL PUEBLO VUELVA A CAER EN EL CAOS, QUE ESTA MARAÑA REVOLUCIONARIA MARXISTA LLEVA PLANEANDO POR DÉCADAS, PESE AL DERRUMBAMIENTO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA”.

El verdadero sentido de servir a la Patria

El alma y el corazón de un hombre cristiano, profesional y amante de su tierra, carente de odio y de venganza, un alma sin otro fin que el de SERVIR A DIOS YA LA PATRIA. Rostros y estampas sucias, rostros y estampas de odio y ateísmo, rostros y estampas de delincuentes y criminales vimos por ej. En Leonid Brezhnev y Joseph Stalin de la URSS, Idi Amin Dada de Uganda, Muammar al-Gaddafi de Libia, Erich Honecker de Alemania Comunista, Jaruzelski de Polonia y Ceausescu de Rumania, horribles rostros y estampas, inhumanas creencias, que además NUNCA RECIBIERON NI UN AZOTE DE LA JUSTICIA POR SUS CRÍMENES.
Rostros y estampas en la actualidad como Luís Inácio da Silva de Brasil, Chávez de Venezuela, Rodríguez Zapatero de España, el cínico y matón de George Bush y el horripilante cubano Fidel Castro, rostros de hipocresía y oportunismo, rostros verdaderos del Mal del hoy.
Los que creemos en lo celestial tenemos la capacidad divina de poder diferenciar sin problemas entre un dictador y un buen patriota, entre un cristiano y un vulgar blasfemo, o entre la peste y la vida, en simples palabras, podemos diferenciar sin problemas entre un ángel dedicado a su Patria y una vulgar y pestilente cloaca marxista.

La justicia última será la Divina

Quienes lo conocimos en muchas oportunidades, quienes le dimos la mano en muchas oportunidades, quienes conocimos a su querida esposa, quienes conocimos a sus autoridades civiles y militares, sabemos de corazón que este buen hombre jamás fue ni es un criminal ni un ladrón.

?Por qué una peruana lloró la muerte del General Pinochet?

No por ser la esposa de Walter Foral Liebsch, Verónika lloró.
Como evangélica y nacida en Trujillo, Perú, sabe de los lamentos de su pueblo, pueblo peruano pobre y muchas veces ignorante.
Verónika conocía de las matanzas de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru en La Sierra peruana, terroristas que junto a miristas chilenos masacraron a aldeas campesinas completas, no importando mujeres y niños. Verónika recuerda el por qué en gran parte de las ciudades del Perú se construyeron altas murallas en edificios públicos, casas, escuelas e industrias, algunas de las cuales aún existen. Terroristas peruanos maoístas que hasta hoy continúan con su mediocre “lucha revolucionaria”.
Es que a Verónika le duele también que Alberto Fujimori, Presidente del Perú, quién arrasara con el terrorismo que desangraba a su país y que con fusil en mano fuera tras ellos, este detenido y este acusado de “matar a extremistas”. Fujimori logró capturar al líder máximo de Sendero Luminoso, a Abigael Guzmán, que hoy, pese a estar detenido en una cárcel de seguridad en una isla frente a El Callao, se abanica al sol y se broncea con una crema colorada hecha con la sangre de sus ajusticiados. Pero para él, como a otros marxistas, “todas fueron acciones legítimas”.
Es que Verónika, en su creencia, supo comprender por qué Fujimori arrasó con el terrorismo del Perú, y que en la misma situación que Augusto Pinochet, enfrenta cientos de querellas en su contra por la muerte de terroristas y hasta por shows de fraudes y estafas.
Es que como a Pinochet, a Fujimori no se le reconoce nada de nada de lo que hizo por el desarrollo de su país, que se puede ver a simple vista cuando se recorre Perú.
Los terroristas muertos en el Perú, amparados por leyes internacionales, persiguen a Fujimori bajo la misma pauta de venganza y persecución ocurrida en Chile contra Pinochet y miembros de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile.
Verónika sabe de creencias, libertad, de pobreza e ignorancia, pero gracias a Dios sabe también de propaganda, de shows, de persecución, de venganzas, de mentiras, de las verdades y de la realidad .
Son simplemente aquellos ateos y politiqueros, aquellos marxistas mal nacidos, los que sólo saben de odio y nada más de odio.

Nuestras razones

En tiempos en que el comunismo internacional y su tropa de revolucionarios ateos y violentistas buscaba por el medio armado apoderarse de los puntos estratégicos del planeta para ganar tierra y lavar los cerebros de las sociedades libres, Chile fue el único país del mundo que derrotó al marxismo-leninismo. Otras naciones ya bajo el dominio del comunismo y en poder de la Unión Soviética, como Polonia, Hungría y Checoslovaquia, intentaron buscar la libertad, pero cientos de personas fueron asesinadas y otras miles torturadas y llevadas a campos de concentración. Más tarde, en los años 80, fueron los mujaidines de Afganistán los que lograban expulsar a los comunistas soviéticos de su país. Mujaidines afganos que ya habían oído hablar del Golpe Militar en Chile y del Gobierno Militar de Augusto Pinochet Ugarte.
En tiempos de la llamada Guerra Fría, los comunistas de la Unión Soviética y todos sus títeres y tontos útiles, principalmente de Cuba, mantenían campos de entrenamiento terroristas en Cuba y Libia, los más importantes, donde se entrenaban extremistas asesinos de Chile, Argentina, Uruguay, Nicaragua, entre otros países, incluso terroristas del IRA de Irlanda del Norte, de la ETA de España, de las FARC de Colombia, del MRTA y Sendero Luminoso del Perú.
Los comunistas de la Unión Soviética buscando el dominio mundial, llevaron a cabo una loca Guerra Sicológica en cada país donde los terroristas actuaban, mediante secuestros, asaltos, atentados y asesinatos, no importando si los terroristas a quienes entrenaban eran ateos, musulmanes, protestantes o cristianos, “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” decían, y el fin era aplastar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Mientras los palestinos mataban a los judíos en Israel, los terroristas musulmanes acababan con un avión de pasajeros Jumbo 747 sobre Escocia, asesinando a 400 pasajeros.
Mientras los etarras aplastaban a España con sus autobombas, el IRA incendiaba Irlanda del Norte.
Los terroristas en Chile tenían ya una larga historia, que surge a fines del Gobierno de Eduardo Frei Montalva, con los acuerdos del Congreso General del Partido Socialista en Chillán en 1967. Los “muy educados” y grandes parlamentarios y autoridades de los gobiernos de Chile a partir de 1990 no han querido recordar sus acuerdos revolucionarios.
Personajes marxistas como Ricardo Nuñez, Luis Guastavino, Jaime Gazmuri, el mismo hijo del Canciller Orlando Letelier, Juan Pablo Letelier; y hasta la propia hija del Presidente Salvador Allende, Isabel Allende, NUNCA HAN RECONOCIDO LAS ACCIONES CRIMINALES REVOLUCIONARIAS COMO ERRÓNEAS, sin duda porque son “una cara que hay que cuidar”, porque simplemente son el rostro político marxista. El reconocimiento de las acciones terroristas lo han hecho los propios terroristas, estos delincuentes que en reportajes de TV han dicho más de una vez que “VOLVERÍAMOS A TOMAR LAS ARMAS”.
Mucho se ha criticado y se ha enjuiciado con los muertos, los desaparecidos, los torturados, los presos políticos y los exiliados del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Se dicen 3.000 muertos, otros dicen 4.000 (es como la historia del Holocausto con Hitler y la muerte de 6 millones o de 4 millones de judíos?,
no se ponen de acuerdo en la cifras). Y se suman otros 30 mil o 50 mil personas entre torturados, presos políticos y exiliados.
Si logramos llegar a una cifra aproximada de 60 mil personas afectadas directamente por “la dictadura militar”, esa cantidad no representa ni siquiera el 1% de la población total de Chile a 1990. Si se observan las circunstancias políticas y militares del mundo entre 1973 y 1990, de crímenes, persecuciones y esclavismo en los países en poder de la Unión Soviética, de verdaderos genocidios como los 3 millones de muertos en manos del comunismo en Camboya y los cientos de miles de muertos en acciones terroristas,
Chile con esa pequeña cantidad de 60 mil personas muertas, desaparecidas, con daño psicológico y exiliadas, principalmente el Presidente Augusto Pinochet Ugarte y muchos otros militares, han debido de enfrentar la peor y más terrible campaña de odio y venganza, de propaganda y de shows.
Otros exageramientos llegan a mencionar a 1 millón de exiliados y cerca de 600 mil muertos y torturados.
Hay que destacar la vida de los chilenos que se fueron al exilio a diferentes partes del mundo, que lograron no sólo hallar una nueva vida, sino que lograron estudiar y trabajar, aprender idiomas y tener lujos. Hay algunos chilenos que se fueron al exilio por conveniencia sin ser siquiera izquierdistas. Otra historia son los desaparecidos, algunos de los cuales aún viven, como el terrorista Víctor Toro, que tiene un bar en Nueva York. Y no hay que dejar de lado las historias de los torturados, nombrados en un informe de gobierno que destacaba a un bebé de 2 años torturado y a un niño de 5 años que se acordaba perfectamente de la cara y la chaqueta del torturador.
Para qué nombrar la propaganda y los shows, para qué hablar de la campaña de venganza desatada desde el mismo día en que volvió la democracia a Chile.
A Pinochet se le culpó primeramente de asesinato y secuestro. Luego se culpó a Pinochet de robo y de estafa. La propaganda fue tan enorme que se llegó incluso a decir que Pinochet tenía intenciones de comprar el equipo de fútbol inglés Manchester United y que tenía 9.000 kilos de oro ocultos en un banco de Hong Kong.
Agusto Pinochet Ugarte debió soportar la peor persecución, la peor campaña propagandística, que también lo dejó detenido en Londres entre octubre de 1998 a marzo del 2000.
La persecución en su contra le llevó a pensar que su muerte sería un problema para la paz de Chile, y fue por eso que solicitó ser cremado tras morir.
El odio y la mentira marxista no lograron su objetivo, AUGUSTO PINOCHET UGARTE MURIÓ LIBRE!!!
EL MARXISMO FUE DERROTADO UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 Y ESE HA SIDO EL GRAN DOLOR ETERNO DEL COMUNISMO INTERNACIONAL.
NO HABRÁ PERDÓN PARA NADA NI PARA NADIE. EL HEROICO GOLPE MILITAR SERÁ POR SIEMPRE EL INICIO DE LA NUEVA HISTORIA DE CHILE,
EL INICIO DEL CAMINO AL DESARROLLO Y EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD Y DE DIOS SOBRE EL COMUNISMO ATEO.


EUGENIA DE CHILLAN, SU MAS GRANDE FAN Y AMIGA

AUGUSTO PINOCHET UGARTE NUNCA TE OLVIDARÉ EN ESTE INSTANTE DE PROFUNDA ALEGRÍA AL SALUDAR EN SU CUMPLEAÑOS A MI HÉROE, LE DI LOS SALUDOS DE TODA LA GENTE DE MI CIUDAD QUE DURANTE SEMANAS SE ME ACERCÓ A DARME UN BESO , QUE A TRAVÉS MIÓ LE LLEGUE..SE RIÓ CUANDO LE DIJE, ¡TENGO UN PAR DE SEMANAS PARA BESARLO¡¡ DESPUÉS DE UN RATO ME MIRÓ Y ME HiIZO SEÑAS CON SU MANO DERECHA, VENGA.. - YO NO LE OLVIDO NUNCA A USTED KENITA.- -¿SÍ, HA QUE DEBO ESE HONOR GENERAL? - NO LE OLVIDO, POR QUE USTED ME ESCRIBIÓ CARTAS MUY BONITAS CUANDO ESTUVE EN INGLATERRA. AFECTIVAMENTE, LE ESCRIBÍ Y ME CONTESTÓ, LE CONTABA QUE HICIMOS CADA DÍA EN CHILLÁN, AGREGABA FOTOGRAFÍAS Y LA GENTE QUE LE QUERÍA. ME CONTESTÓ DE SU PUÑO Y LETRA, CARTA QUE GUARDO COMO UN TESORO.
ESTABA FELIZ ESE CALUROSO DÍA DE NOVIEMBRE EN SU CASA. NUNCA OLVIDARÉ TODO LO QUE ME DIJO, CADA GESTO, CADA PALABRA , CADA INSTANTE COMPARTIDO SERÁ LA ENERGÍA QUE ME GUIÉ PARA SEGUIR CON SUS IDEAS. DEFENDER SU MAGNÍFICA OBRA , .. Y MANTENER SIEMPRE VIVA SU IMAGEN DE GRAN HACEDOR Y ESTADISTA INIGUALABLE HAN PASADO DÍAS YA DE SU MUERTE, ESTAMOS A 30 DE DICIEMBRE Y ME HA COSTADO MUCHO CONCENTRARME, PARA SEGUIR ESCRIBIENDO... LES PISO PACIENCIA A MIS AMIGOS QUE ME SIGUEN. TENGO MUCHAS COSAS PARA COMPARTIR CON USTEDES. A NUEVE DÍAS DE ENERO DEL 2007. ESTAS ENCANTADORAS SEÑORITAS ESTABAN VISITANDO AL GENERAL PINOCHET EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, PUDE VER EN SUS GESTOS Y MIRADAS LA INMENSA TERNURA Y CARIÑO QUE LE PROFESABAN.

Mientras Augusto Pinochet estuvo en Londres, ahí estuvo Eugenia.


Mientras Augusto Pinochet estuvo hospitalizado, Eugenia no lo abandonó.
Incluso salió en la prensa de Chillán.